El arte nace de las emociones y nos ofrece un mundo de colores, alegrías y pasiones. Alejandra Valerian, una emprendedora de oro, sale adelante con sus propios diseños y nos presenta: “Aguacate Miski”, productos elaborados con fieltro y mucho amor.
En La Paz, ciudad maravilla, cada vez se hacen más presentes las ferias de artesanías, espacios comerciales y culturales que sacan a relucir el arte y creatividad de pequeños y medianos emprendedores. Artistas que ofrecen sus productos variados y coloridos a la población en general. Entre las exposiciones más conocidas tenemos a: la Feria Dominical, la Feria del Fin del Mundo y Feria del Arte Libre, donde conocimos a Alejandra Valerian, quien nos presenta su emprendimiento a base de fieltro, “Aguacate Miski”.
El fieltro es un textil que surge de conglomerar con vapor y presión varias capas de fibras de lana, ya sea de lana de oveja, alpaca u otro animal. Existe una gran diversidad de este material: textil, industrial, sintético, adhesivo, entre otros. “Realizó trabajos en fieltro de lana natural para niños y jóvenes; regalos, cumpleaños y demás ocasiones”, comenta la joven emprendedora.
Para los artistas y emprendedores resulta complicado sacar cada vez nuevos diseños. Productos que hacen la diferencia para representar el alma y la creatividad de sus creadores. “Obtenemos el fieltro y ahí ya tenemos nuestros moldes, son modelos propios; empiezo dibujando y saco hormas de cada pieza”, menciona Alejandra.
“Para mí la experiencia más motivadora fue mi primer trabajo, una palta, por eso mi emprendimiento se llama “Aguacate Miski”, aprendí como coser, agarrar una aguja y también aprendí más sobre decoración”, nos cuenta la Joven, pues entre sus productos podemos apreciar una variedad de paltas y gatitos de peluche hechos a mano. Si te gustan los gatos y las paltas, no dudes en adquirir algo único, diferente y suave, junto a Alejandra Valerian. Contáctate con ella al WhatsApp 60580146 y apoya uno de los muchos emprendimientos que La Paz tiene para ofrecerte.
Redacción: Carol Aguirre Fotografía: Ariel Tiñini